miércoles, 22 de abril de 2009

Ejercicios de Lógica Simbólica:

Estimados compañeros y compañeras: en vista de que se acerca la fecha de entrega de la primera actividad de la fracción mediatizada de la asignatura ("Ficha 1.1"), les dejo aquí algunos ejercicios para que los alumnos que quieran los resuelvan y me envíen sus respuestas vía mensajero (Utamed).





Ejercicios:

1. Si llueve, entonces iré al cine. Llueve. Luego, iré al cine.


2. Si llueve, entonces iré al cine. No llueve. Luego, no iré al cine.


3. Si me caigo de la bicicleta, me golpearé. Estoy golpeado; luego, me caí de la bicicleta.


4. Para que valga la pena tomarlo, es suficiente que sea un excelente curso. O las calificaciones son justas o no vale la pena tomar el curso. Las calificaciones no son justas. Luego, no es un excelente curso.


5. Si no me entusiasmo, entonces me quedaré en casa. Voy al cine. Por tanto, me entusiasmé.


6. La lógica es fácil o les gusta a los estudiantes. Si las matemáticas son difíciles entonces la lógica no es fácil. Por tanto, si a los estudiantes no les gusta la lógica, las matemáticas no son difíciles.


7. Si trabajo, entonces no estudio. Estudio o repruebo el curso de lógica. Aprobé el curso de lógica; luego, trabajo.


8. Si asisto al colegio conversaré con mis amigos. Luego: Si no voy al colegio entonces no conversaré con mis amigos.






Les deseo mucha suerte y éxito!!.



Nicole Lafferte P.
Coordinadora del curso.
Lógica y Epistemología.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Ejercicios de Lógica Simbólica:"

Unknown dijo...

Favor, necesito una clase de logica, alguien me puede ayudar?????mi mail es nancy_sela@hotmail.com, se los agradecere.
Nancy