viernes, 7 de mayo de 2010

Derecho de autor... ya una ley!!

Para los que no estaban enterados, el viernes 23 de abril, se promulgó en nuestro país la reforma a la ley de Propiedad Intelectual.

En la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la reforma a la Ley Propiedad Intelectual, subrayando que su entrada en vigencia “es parte de una política de Estado y refleja un compromiso firme, sólido y permanente de nuestro Gobierno con el desarrollo y difusión de la cultura, pero también con la protección de los legítimos derechos de autor que corresponden a quienes son los que dan vida a la creación cultural”. Además manifestó que “la propiedad intelectual ha dejado de ser un asunto exclusivo de autores, inventores y abogados, y ha pasado a ser un tema cotidiano de nuestra sociedad”, precisando que el Gobierno velará por una “eficaz y oportuna implementación de esta ley, que es la reforma más importante en materia de leyes de derecho de autor que se haya realizado”.

Explicó que hay un extenso conjunto de normas relativas a sanciones y procedimientos, regulando también la responsabilidad de los prestadores de servicio de Internet, con lo cual se busca reforzar la protección de los derechos de creación y de las industrias del sector, tipificando nuevos delitos, aumentando las penas para los infractores y agilizando los procedimientos de sanción.

A cambio, bajo el slogan “Un Libro para Reconstruir con Imaginación”, se pretende incentivar la lectura y el estudio dando libros a todos los niños de zonas vulnerables y además creación de más bibliotecas para el país.

¿Están de acuerdo con esta ley? ¿Qué piensan al respecto? Esperamos sus opiniones…


ATTE: Stephanie Peñaranda.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Derecho de autor... ya una ley!!"