miércoles, 5 de mayo de 2010

Terapia Alternativa: ¿RISOTERAPIA?



Posterior a lo ocurrido en el Sur de nuestro País (terremoto, 27 de febrero 2010), trajo como consecuencia la importancia de la ayuda alternativas en situaciones extremas. Como ejemplo de lo anterior, en la ciudad de Santiago se implementaron talleres alternativos para curar el estrés post terremoto, donde se enfocaron principalmente en “risoterapia”.

Quizás muchos puedan sacar sus propias conclusiones sobre qué es la “ritoterapia”, por lo tanto aquí les ofrecemos sus inicios y objetivo de ésta.

La risoterapia se practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales. Cuando se empezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimos alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. Comparte principios con las técnicas de vida sana, según la cual es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.

La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. Por lo tanto el objetivo de va enfocada a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Consejo…

Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

Así que ya saben chic@s... A REÍR SE HA DICHO!



Diana Gómez
tutora Ayudante

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Terapia Alternativa: ¿RISOTERAPIA?"

Sofía Márquez dijo...

Ahm supongo que soy la primera en comentar.
Yo sí puedo dar testimonio de eso,siempre aplico la risa a todo,por más dificultades que te presente la vida,por más triste que sea algo,hay que superarlo,creo que es lo mejor aplicar la risoterapia,según yo eso le puede ayudar a cualquier persona.
Para eso hay que darle a entender a la gente que uno no se burla de los demás,sino que uno se ríe de buena forma.